sábado, 14 de octubre de 2017

pero ha clasificado a la selección de una manera brillante".

Partido importante el que jugará mañana el Barça en Madrid. Barcelona vs Atletico Madrid en vivo El equipo culé viaja hacia la capital para enfrentarse con el Atlético de Madrid, un equipo que aunque haya sumado solo cuatro victorias en los primeros siete partidos de liga, siempre es un rival complicado.

De hecho, es algo que el propio Valverde reconoció ante los medios: "los partidos contra el Atleti son partidos importantes y el nivel que tienen en los últimos años lo hace doblemente difícil". El técnico azulgrana los definió como "claro candidato al título" y también avisó de su peligro: "sabemos que es un equipo que deja muy pocos espacios, pero también tiene jugadores con mucha velocidad arriba".

Otro aliciente para el partido de mañana es que el FC Barcelona jugará, por primera vez, en el Wanda Metropolitano y el conjunto culé hace 17 años que no gana en un campo donde juega por primera vez. Valverde no entró en eso, pero sí habló del ambiente que se puede vivir en el estadio: "habrá un ambiente espectacular, pero es un partido de futbol, nada más".
Todos han llegado en buenas condiciones

El técnico culé también habló del estado de forma de sus jugadores después de haber disputado varios compromisos internacionales, y el vasco reconoció que "todos han llegado en buenas condiciones".

Sobre el estado de forma de Suárez -esta semana han aparecido informaciones que decían que el uruguayo podría ser operado por un problema en la rodilla-, el técnico subrayó que está en muy buenas condiciones y "vamos a seguir contando con él".

Valverde también habló de Messi, el cual elogió una vez más: "Messi jugó un partido donde tenía que aparecer y apareció". Además, el vasco también habló de la característica que más le gusta del argentino: "su competitividad permanente: él puede resolver cualquier partido y, además, se propone hacerlo". Aun así, el técnico azulgrana reconoció que le preocupaba que Argentina tuviera que jugar la repesca: "significaba un viaje a Nueva Zelanda y no podríamos contar con él ante el Sevilla, pero ha clasificado a la selección de una manera brillante".

El técnico también destacó la reciente renovación de Iniesta: "representa muchas cosas en este club, tanto dentro como fuera del campo, y es un jugador único".
Aún queda mucha liga

Por último, al técnico también fue preguntado sobre la actual distancia del FC Barcelona respecto al Real Madrid y aunque son siete puntos de diferencia: "acabamos de empezar y hasta que matemáticamente no sea definitivo, nos queda un recorrido inmenso".